Objetivos
- El objetivo principal de una terapia alternativa es allanar el camino de los “caballos desbocados” (nuestras emociones) para ayudar a sus “amos” (nosotros) a sujetar de nuevo las riendas y poder “manejarlos” de nuevo.
- El papel del psicólogo: el terapeuta es como un suave instrumento musical. Imagina que has perdido tu propio pentagrama o ‘mapa de vida’, si te ofrecen un violín (terapeuta) es muy probable que vuelvas a encontrar la melodía (terapia) que has extraviado en tu recorrido vital, esas señales que de nuevo te ayudarán a coger las riendas de tu destino… El psicólogo brinda su ayuda profesional, está a (y de) vuestro lado durante el meollo del proceso crítico, os da la mano, influye y propicia la transformación y curación; pero no es, en modo alguno, la ‘aspirina’ que anula el ‘dolor de cabeza’ o que interrumpe el proceso neurológico que lo propicia.
- El papel de la persona que demanda nuestra ayuda: totalmente activo y receptivo. Con ayuda de la terapia descubrirá sus propios recursos y trabajará en su evolución para restaurar el equilibrio perdido; es como volver a casar las piezas de un puzle.
Mi Experiencia
Sin embargo, lo mejor que tengo para ofrecer como aval profesional que me respalde sin miramientos, es mi EXPERIENCIA, el haber ayudado a numerosas personas a los largo de mi andadura como psicóloga. «La experiencia es la madre de la ciencia…» y de muchos desvelos, contrariedades y sinsabores, y es la única vía para aprender y ofrecer lo mejor de nosotros a los demás con el paso del TIEMPO, un buen maestro también. Trabajo desde una Orientación Humanista de corte Espiritual, en esencia, pero me considero una profesional ecléctica, es decir, procuro conciliar el modelo más conveniente para cada caso concreto, como el sistémico o terapia familiar (volver a restaurar el equilibrio de los microsistemas) o el cognitivo-conductual (basado en la intervención de nuestros pensamientos como agentes de nuestras conductas disarmónicas o viceversa, de las conductas desequilibradas que nos llevan a un pensar insano).